El alcalde provincial, Milton León, expresó que solicitarán al Ministerio de Transportes y Comunicaciones la pronta rehabilitación de esta vía de comunicación.
El Instituto Nacional de Defensa Civil de la provincia de Recuay (Áncash) declaró en emergencia el puente bailey Juan Velasco Alvarado, el cual colapsó el último sábado cuando un volquete trasladaba hormigón húmedo.
El alcalde Milton León Vergara, expresó que han iniciado las gestiones ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para solicitar la pronta rehabilitación de esta vía de comunicación que tiene más de 35 años de antigüedad.
Refirió que la caída del puente ha dejado incomunicados a los habitantes de los centros poblados Huancapampa, Cómtina, Yacucancha, Buenos Aires, entre otros, ubicados en la Cordillera Blanca de Recuay.
El burgomaestre dijo, además, que los pueblos del Callejón de Huaylas con el callejón de los Conchucos también se encuentran afectados porque utilizaban el puente como vía alterna para sus diferentes actividades.
En tanto, los pobladores demandaron la inmediata reparación de la vía de comunicación.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia