El Reglamento Nacional de Administración de Transporte establece que los descuentos podrían darse hasta del 50% del importe.
Los conductores que paguen dentro de los cinco días hábiles la multa que les corresponda por alguna infracción de tránsito, recibirán una reducción del 50%, según el Reglamento Nacional de Administración de Transporte (Renat), que entra en vigencia el 1 de julio.
Así lo informó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), indicando que en el servicio de transporte de ámbito provincial, la autoridad competente podrá establecer un mayor porcentaje de reducción.
Una vez emitida la resolución de sanción, esta podrá ser disminuida en treinta por ciento, si el pago se efectúa dentro de los quince (15) días útiles siguientes contados desde la notificación, y siempre que no se haya interpuesto recurso impugnativo contra la misma o que, habiéndolo interpuesto, se desista del mismo.
Cabe precisar que el Renat tiene por objeto regular el servicio de transporte terrestre de personas y mercancías de conformidad con los lineamientos previstos en la Ley.
La norma no comprende dentro de su ámbito el servicio de transporte ferroviario y el servicio de transporte especial de usuarios en vehículos menores motorizados o no motorizados, los que se rigen por sus leyes y reglamentos respectivos.
-ANDINA
Comparte esta noticia