Cinco modernas unidades Hovercraft fueron adquiridas por el gobierno por un monto de 27,5 millones de nuevos soles. Cuatro restantes llegarán en marzo de 2013.
El ministro de Defensa, Pedro Cateriano Bellido, supervisó la Escuela de Operaciones Ribereñas en Iquitos y comprobó la capacidad operativa de los deslizadores anfibios Hovercraft, de origen inglés comprados por el Perú para patrullaje fluvial y combate al narcoterrorismo.
Los Hovercraft son unidades con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les otorga capacidad de flotabilidad y de deslizador para elevarse en superficie marítima o de tierra, superando todo tipo de obstáculos, lo que facilita su operatividad en el VRAEM.
Navegan a 35 nudos de velocidad y pueden albergar a 20 combatientes. Las unidades para el VRAEM serán blindadas, armadas y con capacidad de visión nocturna.
Durante la inspección se observó la capacidad de los Hovercraft en fase de asalto y su capacidad de adentrarse a tierra, cumplir labores de rescate en auxilio de un helicóptero y regresar al agua.
Comparte esta noticia