Regantes marchan exigiendo construcción de la represa de Yanacocha

Más de dos mil regantes de la cuenca del río Cunas marcharon y protestaron hasta el Gobierno Regional de Junín exigiendo la construcción de la represa de Yanacocha. Huancayo: más de dos mil regantes exigen represa de Yanacocha

Más de dos mil regantes de la cuenca del río Cunas realizaron una marcha pacífica desde el estadio Mariscal Castilla hasta la sede del Gobierno Regional de Junín, exigiendo que se construya la represa de Yanacocha, ubicada en las alturas de la provincia de Chupaca.

Los protestantes marcharon con banderolas, pancartas y con ayuda de camiones y tractores exigiendo ser escuchados por las autoridades regionales.

El alcalde provincial de Chupaca, Luis Bastidas Vásquez, manifestó que el costo de la represa sería de 180 millones de nuevos soles, obra que beneficiaría a tres provincias de la región.

Sin embargo, Bastidas Vásquez indicó que ha sido desestimada por la actual administración del Gobierno Regional, pese a que la obra ya tenía código SNIP y fue impulsada por las anteriores gestiones.

Asimismo, lamentó el poco apoyo a los agricultores de la zona de Tres de Diciembre, Chongos Bajo, y otros distritos aledaños que esperan la construcción de obras de las que se puedan beneficiar.

Finalmente, tras una reunión de dos horas, el Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón, anunció que la represa se realizará con una ampliación de 200 millones de soles, presupuesto que deberá ser asignado por el Ministerio de Agricultura.

Lea más noticias de la región Junín