Regidor provincial de Piura apoya paro policial

El exoficial de la PNP y autoridad edil, Alfonso Llanos, dijo que ´es hora de que la policía ejerza presión ante tanto abuso por parte del Ejecutivo´.

Tras conocer que se está incentivando un paro policial, el comandante en situación de retito y además regidor provincial de Piura, Alfonso Llanos, dijo que apoya esta medida ya que se está maltratando a esta institución con ‘sueldos de hambre’ y declaraciones despectivas del presidente Ollanta Humala quien llamó “corruptos” a los policías tras el caso López Meneses.

“Los trabajadores de todos los sectores estatales hacen paros y protestas para ser escuchados y creo que es hora de que la Policía ejerza esa presión ante tanto abuso por parte del Ejecutivo”, opinó Llanos Flores.

La autoridad provincial volvió a ratificar su opinión de que el cambio de la estructura en la Policía es un experimento del gobierno de turno que no ayuda en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.

“Nadie ha explicado por qué se hace este nuevo cambio en la estructura policial. Se sigue nombrado jefes policiales sin que estos tenga siquiera un año al mando de sus despachos. En Piura, por ejemplo, se ha nombrado un general, pero debió quedarse el coronel Vargas Hugo, quien ya conoce esta realidad y además venía desempeñando un buen trabajo”, anotó.

Para Llanos, el cambio de jefe policial en esta región significa empezar de cero.

En tanto, los ciudadanos de Piura se mostraron en desacuerdo con el cambio de jefe policial.

Lea más noticias de la región Piura