Regidores vacados de Maynas apelarán decisión del JNE

Así lo afirmó uno de los concejales afectados, Roberto García Fernández, quien precisó que presentarán un recurso de revisión ante el JNE.
Referencial/Jaime V

Los nueve regidores de la provincia de Maynas (región Loreto) que fueron vacados por el Jurado Nacional de Elecciones apelarán dicho fallo, según anunció uno de los concejales afectados, Roberto García Fernández.

García Fernández precisó que presentarán un recurso de revisión a la resolución del JNE puesto que consideran que no se les escucho debidamente.

Recordemos que el JNE separó en sus funciones a nueve regidores de Maynas por delegar –sin que sea su función– el despacho de la alcaldía al primer regidor Jorge Washington Guimas Gadea.

Asimismo, con Resolución 718-2012-JNE, el Jurado Nacional de Elecciones suspendió temporalmente a Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre como alcalde de la Municipalidad Provincial de Maynas (Loreto).

El documento establece que el suspendido burgomaestre deberá ser sometido a exámenes médicos a fin de determinar si está en capacidad física y mental para seguir ejerciendo el cargo, luego que sufriera un accidente cuando practicaba parapente en Pachacámac  en febrero de este año.

Lea más noticias de la región Loreto