La región no cuenta con la cantidad mínima de unidades de sangre para afrontar desastres naturales de gran escala, indicó el jefe del banco de sangre de EsSalud, Julio Troncoso.
El jefe del servicio del Banco de Sangre del Hospital Ramiro Prialé de Essalud, Julio Troncoso, expresó su preocupación sobre la cantidad de unidades de sangre que tienen los tres hospitales referenciales de la región Junín.
El galeno consideró que las 250 unidades que actualmente se encuentran en reserva serían insuficientes para atender una emergencia a gran escala, dejando desabastecidas las reservas actuales.
Agregó que, los tipos de sangre más difíciles de conseguir son los tipos negativos, lo que es aprovechado por personas inescrupulosas quienes venden su sangre, actos que deberían ser regulados y penados indicó el especialista.
Las declaraciones fueron realizadas en una campaña de donación de sangre donde participó la iglesia misionera mundial y realizada en los ambientes del auditorio del nosocomio, donde se llegó a recolectar cerca a las 100 unidades de sangre.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia