Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Región Lima plantea administrar peaje de Carretera Central

Esto con la finalidad de obtener recursos y adoptar acciones de prevención en esa importante vía, así como brindar el mantenimiento de caminos alternos de acceso a la capital.

El titular limeño, Nelson Chui Mejía, planteó al Poder Ejecutivo que su región asuma la administración del peaje en la Carretera Central, con la finalidad de obtener recursos y adoptar acciones de prevención y de reforzamiento de esa importante vía, así como encargarse del mantenimiento de caminos alternos de acceso a la capital.

Indicó que los recursos permitirán contar con maquinaria de forma permanente en la Carretera Central, atendiendo con mayor rapidez la zona de influencia o vulnerabilidad, cuya jurisdicción corresponde a la Región Lima, y solucionando los problemas que se ocasionen en dicha vía.

"Nosotros lograríamos la solución de los problemas con el peaje, además de la defensa ribereña e incluso pretendemos reforestar los cerros colindantes en los próximos años", afirmó.

Agregó que están en funcionamiento pero no son transitadas por desconocimiento público las vías alternas a la Carretera Central como Yauyos-Lunahuaná-Cañete; Canta-Huayllay (Pasco)-Lima y Ambo (Huánuco)-Yanahuanca-Oyón-Churín-Huacho.

De otro lado, señaló que coordina con el Ejecutivo continuar asistiendo a la población damnificada por la interrupción del tránsito en la Carretera Central.

Chui brindó estas declaraciones desde el kilómetro 68 de la Carretera Central, luego de inspeccionar los trabajos de limpieza de la vía realizados por personal de Provías Nacional con el apoyo de Doe Run, acompañado de la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez, y el alcalde de Ricardo Palma, Víctor Castillo.

(Andina)


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA