El Ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, detalló que el Ejecutivo tomó la decisión ante el número creciente de fallecidos por neumonía, en especial niños y ancianos.
El gobierno decidió declarar en emergencia las zonas del sur andino del país afectadas por las heladas, informó el titular del sector Defensa, Ántero Flores-Aráoz, tras participar en la sesión del Consejo de Ministros realizada hoy en Palacio de Gobierno.
Flores-Aráoz, precisó, además, que las Fuerzas Armadas entregarán el próximo sábado 04 al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) frazadas y prendas de invierno que serán donadas a los miles de afectados por el mencionado fenómeno.
Como se recuerda, Cuzco, Arequipa, Huánuco y Puno son las regiones más afectadas, y precisamente, en esta última, la Dirección Regional de Salud informó que el último fin de semana fallecieron dos menores más, con lo que se incrementó a 52 las muertes por neumonía en este sector de la población durante el presente año.
De otro lado, el ministro de Defensa manifestó su satisfacción por la continuidad del gabinete Simon, tras superar el pedido de censura presentado por la bancada Nacionalista.
"Me felicito que el gabinete del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, pueda seguir actuando. Siempre hay que darle estabilidad al régimen y cosas traumáticas hay que tratarlas de evitar", manifestó.
Respecto a la posibilidad de cambios en el gabinete, Flores-Aráoz dijo que el tema no se abordó en el Consejo de Ministros.
"En todos los gabinetes puede haber una necesidad de cierta oxigenación, eso tiene que verlo el Presidente de la República con el presidente del Consejo de Ministros", señaló.
Comparte esta noticia