Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

Reiniciarán proyecto regional de alfabetización en Cusco

Foto: Referencial/RPP
Foto: Referencial/RPP

Representante del Gobierno Regional anunció que primero conocerán número exacto de analfabetos y paralelamente se pondrá en marcha el proyecto en las 13 provincias y 108 distritos cusqueños.

Sin tomar en cuenta lo avanzado en la anterior gestión regional, la subgerenta de Salud y Educación del Gobierno Regional del Cusco, Lisbeth Huamán, anunció que iniciarán de cero el proyecto de alfabetización.

Dijo que se realizará un estudio a nivel regional con la finalidad de conocer el número exacto de analfabetos y paralelamente se pondrá en marcha el proyecto a nivel de las 13 provincias y 108 distritos cusqueños.

"Es necesario que el proyecto regional de alfabetización, que se pretende poner en marcha, vaya paralelo al estudio de una línea de base o base de datos para hacer posible este objetivo", señaló.

La funcionaria añadió que la alfabetización no debe ser únicamente pedagógica, sino un instrumento para insertar a la población al mundo laboral.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
 

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA