Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Relevan a sub director de penal por permitir ingreso de bailarinas

(Foto:Archivo)
(Foto:Archivo)

El Inpe precisó que Alejandro Valderrama fue relevado del cargo y puesto a disposición de la región Lima por el Consejo Nacional Penitenciario.

El sub director del penal San Jorge, Alejandro Valderrama, fue relevado hoy del cargo y puesto a disposición de la región Lima por el Consejo Nacional Penitenciario, tras haber reconocido su responsabilidad al haber permitido el ingreso de tres bailarinas de un grupo musical, sin la autorización respectiva.

Así lo informó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) al señalar que, tras una rápida investigación, se determinó que dicho grupo musical no actuó en el penal, donde el Órgano Técnico de Tratamiento había organizado un evento a favor de los internos adultos mayores.

Dicha actividad –según el Inpe- se realizó sin contratiempos y sin la participación de algún otro conjunto artístico o musical.

El Inpe señaló que según el informe del director del penal, Juan Tafur Ríos, fue el sub director-jefe de seguridad, Alejandro Valderrama, quien ha reconocido su responsabilidad de haber autorizado, sin conocimiento ni disposición de la Dirección, el ingreso de tres señoritas por una cuestión de cortesía y para verificar con el personal de la unidad de Tratamiento si estaban o no invitadas.

Pero –de acuerdo al informe- las bailarinas solo estuvieron en el hall de espera de visitantes y en ningún momento ingresaron al patio o pabellón alguno del penal.
         
Las tres bailarinas y otras del grupo musical que se encontraban afuera, se retiraron tras confirmárseles que no tenían autorización para actuar en el evento, refirió la nota de prensa del Inpe.   

"Por este hecho, el señor Valderrama fue removido, reiterándose que el ingreso de personas a cualquier sector de un establecimiento penitenciario es autorizado por el Director del penal, el Consejo Nacional Penitenciario, la Dirección Regional o Alta Dirección, según la naturaleza de la visita", precisó el Inpe.

El Inpe remarcó que hechos o actos de indisciplina u otros que afecten la imagen de la institución serán drásticamente sancionados. (Andina)

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA