Foto: Congreso de la Rep

El congresista Rennán Espinoza (Alianza Parlamentaria), presidente de la Comisión de Educación, consideró que la decisión del Indecopi de inmovilizar las cuentas de editoriales cuestionadas "es solo un gesto".

"En principio, no hay ninguna sanción, lo que han hecho es sacar una medida cautelar para inmovilizar las cuentas de las editoriales. Sabemos que son cuatro editoriales", comentó en un medio periodístico.

"Lo que no nos ha dicho el presidente de Indecopi es cuánto dinero ya se ha incautado. Tal vez han incautado una cuenta corriente de cien soles o mil soles. Sería bueno que precise eso", continuó.

"Para este caso, es inaplicable porque el trato que hace el padre de familia para comprar el libro se hace con la librería o con el colegio. La supuesta devolución se daría cuando hay publicidad engañosa. Es inaplicable lo que están plantando, es un gesto", agregó.

En tal sentido, Espinoza Rosales opinó que en el Perú "estamos acostumbrados a mucho legalismo". "Necesitamos más actitud. Criticamos mucho a Indecopi para que sancione, pero el Ministerio de Educación está pasando piola", comentó.

"La ministra no ha dicho mucho. ¿La calidad y la obligatoriedad de que todo colegio tenga una biblioteca? El Ejecutivo tiene mucho que ver en el desarrollo de la currícula, sobre todo en los colegios privados", acotó.