En su manifestación, aseveró que cuando se encontraba en su celda, se enteró que uno de sus familiares directos había sido ultrajada en su domicilio en un pueblo joven de Chiclayo.
El interno, Marco Ortiz Sanjinez (22), detalló las causas que lo conllevaron a incendiar la cuadra cinco del pabellón “B” del establecimiento penitenciario que se ubica en el distrito de Picsi (región Lambayeque).
En su manifestación brindada ante las autoridades judiciales y a la que RPP Noticias tuvo acceso, aseveró que en la víspera y cuando se encontraba en su celda, se enteró que uno de sus familiares directos había sido ultrajada en su domicilio en un pueblo joven de Chiclayo. Ante ello tuvo un arranque de ira, cogió thinner y una caja de fósforos que guardaba celosamente y prendió fuego a todos los colchones.
Narró que tras ser intervenido por el personal de seguridad, optó por cortarse la boca con un vidrio, siendo llevado hasta el servicio de Tópico, donde recibió asistencia.
En su testimonio el reo que purga condena por robo agravado dijo ser consumidor de marihuana y cometer constantes faltas disciplinarias en el penal, aspectos que motivan al personal del INPE a derivarlo al Ambiente de Meditación.
Esta versión de Ortiz Sanjinez es investigada por las autoridades a cargo del caso.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia