Caso Beto Torres generó un enorme perjuicio a la comuna chiclayana.
Giuliana Vásquez Carrasco, representante de la Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, indicó que debido al aumento de casos de corrupción contra la entidad edil que se viene investigando, se está evaluando ampliar la reparación civil de 20 millones de soles por el caso “Los limpios de la corrupción”.
“Todavía no puede decir en cuanto puede aumentar o ratificar el monto, pero si puedo decir que con el pasar de los días vamos descubriendo más detalles sobre el perjuicio hacia la comuna que realizó la gestión anterior”, acotó.
Explicó que en un plazo de 15 días estaría definiendo el monto de reparación civil en este caso; además, que el 50 por ciento del monto solicitado debe ser destinado para el Estado y el resto para la entidad agraviada.
De la misma manera indicó que la procuraduría municipal si está participando como actor civil en el proceso judicial “Los limpios de la corrupción”.
Por su parte, el alcalde de la comuna chiclayana, David Cornejo Chinguel mencionó que se está trabajando para conseguir que la comuna sea indemnizada y que “Chiclayo tenga la oportunidad de recibir lo que le robaron”.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia