Se trata de denuncias en contra de escolares en casos de violencia sexual, tocamientos indebidos, maltrato físico, discriminación y acoso sexual.
En lo que va del presente año, 18 casos de agresión a escolares se han reportado en la provincia de Tarma (Junín), según informó el presidente de la Federación de Apafas, Saúl Contreras Yauri, quien refirió que estas denuncias se encuentran en el área de la Comisión de Denuncias y Reclamos (Cader) de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de esta jurisdicción.
Además, detalló que en un 35% se trata de casos de violación sexual de docentes a sus alumnos, 30% por tocamientos indebidos, 20% de acoso sexual, 10% de casos de discriminación y el 5% por maltrato físico. "De las 18 denuncias, solo 5 docentes fueron sancionados, uno destituido por el delito de violación sexual y cuatro separados del cargo por tocamientos indebidos", refirió.
Por lo tanto, expresó que la Federeción de Apafas de Tarma viene realizando el seguimiento de los casos por tratarse de maltrato a escolares por parte de malos docentes que abusan de sus respectivos cargos.
Contreras Yauri brindó estas declaraciones tras el último caso que se encuentra en proceso de investigación, donde se acusa a un docente de la institución educativa Santo Domingo de Guzmán del distrito de Palca por tocamientos indebidos a su alumna de 14 años, aprovechando que se encontraba sentado al costado de ella cuando retornaban de un viaje de paseo de Huancayo a Tarma.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia