Así lo anuncio la ministra de la mujer, Ana Jara, desde la provincia de Junín durante la ceremonia de inauguración de un nuevo Centro de Emergencia Mujer.
La ministra de la mujer y poblaciones vulnerables, Ana Jara Velásquez, quien arribó esta mañana a la provincia de Junín para inaugurar un local nuevo del Centro Emergencia Mujer (CEM), manifestó estar muy alarmada por el alto índice de denuncias de agresión contra la mujer en la región Junín que según el INEI, es la región que presenta el mayor índice de casos de violencia familiar y sexual a nivel nacional.
Además, en el registro de atenciones de personas afectadas por violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer, Junín ocupa el segundo lugar, siendo el 53.1% mujeres, cifra por encima del índice de violencia familiar y sexual que existe a nivel nacional.
Asimismo, Jara Velásquez informó que al mes de julio de 2012 se atendieron 1 916 casos en los Centros Emergencia Mujer en la región Junín, de los cuales 1 625 fueron por violencia familiar y 291 de violencia sexual según el Sistema de Registro de Casos y Atenciones de la Región del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual (PNVFS), entidad del sector.
El nuevo local del CEM en la provincia de Junín se ubica en la esquina de Simón Bolívar y Andrés Razuri. Dicho centro de apoyo estará orientado a brindar atención y prevención en violencia familiar y sexual en beneficio de las poblaciones de la zona. Finalmente, la ministra exhortó a las autoridades locales y regionales a trabajar conjuntamente a fin de reducir la agresión contra la mujer y los menores de edad.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia