El jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres, indicó además que se reforzará la seguridad de la ciudad con 264 efectivos.
Un total de 65 personas han perdido la vida por acciones de sicariato durante el año, en algunos casos por ajuste de cuentas y otros por predominio de las zonas, donde operan las bandas delincuenciales, informó el jefe de la Policía Nacional en la región La Libertad, coronel Roger Torres Mendoza.
El alto jefe policial indicó que la delincuencia se acentuó en los últimos meses en el Valle de Jequetepeque, donde se ubican las provincias de Chepén y Pacasmayo.
De otro lado, anunció que a partir del martes el número de efectivos policiales en las calles de Trujillo y distritos aledaños se verá reforzado con 264 efectivos a quienes se les comprará sus días de franco y vacaciones.
Según dijo, esta medida se dará conocer por el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, desde Trujillo cuando lance el nuevo patrullaje integrado.
Mientras tanto, mostró su preocupación porque los recursos de amparo que otorga el Poder Judicial a los propietarios de las discotecas y centros de diversión, que funcionan frente a las universidades, lo que entorpece la labor de la Policía, el Ministerio Público y el municipio.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia