Hasta el momento no se han registrado daños por el aumento del caudal, informó la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de la provincia de Pisco.
El caudal del río Pisco se incrementó notablemente el día de hoy y llegó hasta 130 metros cúbicos por segundo, informó la Junta de Usuarios del Distrito de Riego de la provincia de Pisco (Ica).
Los dirigentes y equipo técnico de la organización de usuarios realizaron ayer un monitoreo y supervisión de todos los puntos críticos del río Pisco, no registrándose daños hasta el momento.
En la actualidad se encuentran realizando trabajos en siete puntos vulnerables, mientras que las comisiones de regantes de Caucato-Figueroa tienen avances del 78 %, Dos Palmas de 87.35% y Francia Baja de 65 %.
Asimismo, se anunció que se aceleran los trabajos para culminar tres obras que viene ejecutando el Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) en los puntos críticos de los sectores de Casalla, Cóndor y Miraflores; y se estima que finalizarán el 25 del presente mes.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia