Reportan nueva explosión en volcán Ubinas

El alcalde del distrito arequipeño de San Juan de Tarucani, Floro Choque, informó que la nueva explosión se registró a las 11:10 a.m. y que producto de ello gran cantidad de cenizas ha emanado.
IGP

Un nueva explosión se produjo a las 11:10 a.m. en el volcán Ubinas, ubicado en la región Moquegua, según informó el alcalde de San Juan de Tarucani, de la provincia de Arequipa, Floro Choque.

Informó que al momento de la explosión, el volcán ha emanado gran cantidad de cenizas que se desplaza a los pueblos más cercanos.

"En estos momento, las cenizas hacen que el aire huela a azufre y a polpo, y por eso es que se viene presentando complicaciones en el sistema respiratorio de las personas", informó.

Manifestó que más de 1 700 personas son las afectadas, especialmente niños y adultos mayores, por lo que pidió que se inicie con el desplazamiento de los pueblos.

Además, solicitó medicamentos pues ya se ha presentado casos de diarrea tras el consumo de agua con partículas de cenizas.

Agregó que la ganadería también se ha visto afectada porque los animales, los pastizales y bofedales están cubiertos de ceniza. "Yo creo que con este tema, vamos a perder casi el 100 % de las crías", acotó.

Finalmente, hizo un llamado al presidente de la República, Ollanta Humala, para que los visite al igual y vea con sus propios ojo la realidad.

Lea más noticias de la región Arequipa