En las últimas semanas se robaron unos 12 cadáveres de niños y adultos, los cuales se encontraban en los diversos pabellones del camposanto municipal, el cual luce con parte del cerco perimétrico destruido.
Pobladores del distrito lambayecano de San José reportaron una nueva profanación de tumbas en el cementerio de esta localidad, aparentemente por la falta de seguridad.
Manifestaron que en las últimas semanas se robaron unos 12 cadáveres de niños y adultos, los cuales se encontraban en los diversos pabellones del camposanto municipal, el cual luce con parte del cerco perimétrico destruido.
“En los últimos días se llevaron unos 12 cuerpos y en lo que va del año se robaron alrededor de 50”, expresó el poblador José Gonzáles, quien cada semana llega al cementerio para verificar el estado de la tumba de uno de sus familiares, pues teme que también sea profanada.
Solicitaron al alcalde de San José, Macario Fiestas, y a la Policía Nacional que adopten acciones frente a este problema, ya que pasados varios meses del inicio del robo masivo de los cadáveres, hasta el momento no se hace nada.
“Creemos que este tipo de actos son cometidos por inescrupulosos que los venden a las universidades y a los chamanes o brujos. Es lamentable todo esto y además porque nadie hace algo al respeto. Nosotros no sabemos qué hacer”, precisaron algunos de los pobladores muy preocupados.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia