Esta obra fue calificada por el Nuncio Apostólico, como una obra de Dios, pues no solo se dará formación académica; sino también, humana y otras.
El representante del papa en el Perú, S.E.R, monseñor Bruno Musaró, inauguró el primer Centro de Estudios y Desarrollo Humano Integral de la ciudad de Arequipa para capacitar y preparar en carreras técnicas a jóvenes y madres de familia de escasos recursos económicos.
La construcción de esta primera etapa del proyecto consta de tres aulas, un taller, oficinas administrativas, cafetería, y otros. Además se ofrecerán cursos de informática, instalaciones eléctricas en media y baja tensión, carreras administrativas y charlas de cocina.
El proyecto es ejecutado por el arzobispado de Arequipa, por iniciativa de monseñor Javier del Río Alba, invirtiéndose un millón 500 mil nuevos soles, siendo financiado por empresas privadas de Madrid y entidades locales.
Esta obra fue calificada por el Nuncio Apostólico, como una obra de Dios, pues no solo se dará formación académica; sino también, humana integral, familiar y comunitaria.
El centro de estudios fue edificado en la zona baja de Ciudad de Dios, en el distrito de Yura, cuyos terrenos fueron cedidos por el Gobierno Regional de Arequipa.
En agosto se iniciarán los trabajos de la segunda etapa.
Lea mas noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia