Autoridades y representantes de minera sostuvieron reunión en distrito apurimeño para concertar propuestas y fortalecer el proceso de diálogo.
Luego que las organizaciones de base del distrito de Challhuahuacho, provincia de Cotabambas (Apurímac), decidieran levantar el paro que venían acatando, las autoridades y representantes de Xstrata Las Bambas sostuvieron una reunión multisectorial con el propósito de concertar propuestas y fortalecer el proceso de diálogo entre la población y la empresa minera.
La cita fue presidida por el alcalde distrital de Challhuahuacho, Odilón Huanaco, en el auditorio municipal, donde los representantes de las organizaciones y comunidades plantearon sus propuestas y llegaron a acuerdos que permitirán el normal desarrollo de todas las actividades mineras en el distrito, además de continuar con la implementación de proyectos sociales que beneficien a los pobladores de dicha zona.
Sobre el tema de empleo local, la Gerencia General de Xstrata Las Bambas manifestó que dicho proceso irá evolucionando progresivamente ya que la empresa se encuentra a puertas de iniciar la etapa de construcción.
Al finalizar la reunión, ambas partes firmaron un acta donde se plasma los acuerdos tomados. El alcalde distrital fue el encargado de dar a conocer las conclusiones a los pobladores.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia