La Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque solicito el pago de 2 millones de soles a favor del estado por concepto de reparación civil.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo (región Lambayeque) reprogramó para el próximo 5 de septiembre, la audiencia de control de acusación contra el alcalde de esta provincia, Roberto Torres Gonzáles y 18 personas más, por los presuntos delitos de colusión, peculado y asociación ilícita para delinquir.
La cita estaba fijada para hoy viernes 11 de junio, sin embargo por ausencia del imputado Orlando Torres Medina y de la defensa legal de otros de los investigados, el juez optó por suspenderla, pues supuestamente no fueron notificados oportunamente.
Al respecto, el titular de la Procuraduría Anticorrupción de Lambayeque, José Manuel Benavente, expresó su malestar, sin embargo dijo que confía en que prospere el requerimiento fiscal de 30 años en contra del burgomaestre.
En este caso, el funcionario solicitó que los 19 procesados paguen 2 millones de soles por concepto de reparación civil, pues asegura que no habrían respetado la Ley de Contrataciones del Estado.
Además los acusó de causar serios perjuicios en el proceso de adjudicación para la ejecución de obras en el año 2008, en el marco del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec).
Lea más noticias de la región Lambayeque.
Comparte esta noticia