Rescatan a más de 20 canes encerrados en vivienda en Arequipa

Los animales vivían sin agua ni alimentos; siendo trasladados a un albergue temporal ubicado en Peruarbo.

Unos 24 canes  que vivían sin alimento y agua en una vivienda ubicada en el Lote 20 de la Mz 2B de la urbanización Magisterial, en el distrito arequipeño de Yanahuara, fueron rescatados esta mañana por el grupo “Voluntarios rescate animal, ayuda a un amigo”.

El médico veterinario, Bravi Martinez, indicó que los animales serán sometidos a exámenes de descarte de desnutrición y mucosa para conocer el estado de salud; puesto que las condiciones de hacinamiento en las que vivían generan problemas de salud visual y a la piel que deben ser tratados.

Por su parte, la representante legal del grupo de voluntarios, Elda Neyra, sostuvo que pese a la orden de descerraje y allanamiento expedida por un Juzgado Civil, la propietaria del inmueble, una mujer con alteraciones mentales, solo permitió el ingreso de la policía e iba entregando voluntariamente a los animalitos.

El rescate de los más de 20 canes se cumplió gracias a una denuncia, e intervención de la Policía Nacional, Defensoría del Pueblo y representantes de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Se conoció que los canes serán llevados a un albergue temporal, ubicado en Peruarbo.

Lea más noticias de la región Arequipa