Rescatan cuerpos de los tres ecuatorianos fallecidos en el Huascarán

Las labores de rescate estuvieron a cargo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional, com apoyo de la Unidad de Salvamento de Ecuador.
Flickr/Referencial

Después de varios intentos se han rescatado los cuerpos de los tres ecuatorianos fallecidos en el nevado Huascarán, así lo confirmó el general de la Dirección de operaciones de la Policía Nacional del perú, Walter Sánchez.

Los trabajos estuvieron a cargo de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, con colaboración de la Unidad de Alta Montaña de la Policía ecuatoriana.

En estos momentos, se realiza el desplazamiento de los cuerpos vía terrestre al centro poblado de Mollena, ubicado a 4600 metros sobre el nivel del mar. Se tiene previsto que arribarán a las 4 de la tarde para luego ser llevados hasta Yungay vía aérea, si hay buen clima.

De lo contrario, señaló el general, mañana a la primera hora serán trasladados a la ciudad para realizar la necropsia de ley.

Para el rescate se contó con el apoyo de 14 policías de la Unidad de Alta Montaña de Perú, ocho de ecuador, así como guías y civiles.

Cabe recordar que los tres alpinistas, Jorge David Riera Gómez (31), Braulio Rodolfo Ríos Gordon (31) y Carlos Esteban Verástegui Romero (26), fueron vistos por última vez ese día cuando escalaban la vía del escudo del Huascarán Sur.

Lea más noticias de la región de Áncash