Responsable de EEUU para Latinoamérica destaca lucha antidrogas de Perú

El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, destacó el programa implementado por el Perú sobre desarrollo alternativo.
Actualidad
00:00
Foto: RPP
El secretario de Estado adjunto de Estados Unidos para Latinoamérica, Arturo Valenzuela, destacó el programa implementado por el Perú sobre Desarrollo Alternativo que busca luchar contra el narcotráfico.

En su visita al país, Valenzuela informó que se pondrá al tanto de este programa, que tiene como objetivo promover y monitorear los diferentes programas de desarrollo alternativo, con el fin de mejorar las condiciones económicas, sociales y políticas de las zonas de intervención, que neutralicen y desalienten el cultivo de coca para uso ilícito.

En diálogo con RPP, explicó que si los recursos destinados para luchar contra este flagelo en el Perú disminuyeron fue porque el programa peruano es exitoso y ha dado buenos resultados por sí mismos.

No obstante, manifestó, EEUU se siente responsable de la lucha contra el narcotráfico en la región, ya que dicho país es uno de los principales consumidores.

El subsecretario de Estado para América Latina de los Estados Unidos, resaltó además la propuesta para limitar el armamentismo en la región.

"Este tipo de propuesta de paz y seguridad es importante. Hemos visto con buenos ojos que, incluso, la conformación de Unasur busque la inclusión de medidas confianza mutua en la región", señaló.

Agregó que este tipo de planteamientos permite avanzar en los procesos de integración regional y en la solución de conflictos entre las naciones.