El cónsul honorario del Perú en Puerto Príncipe, Dimitri Leger, indicó que los restos de Luis Eduardo Chanllío Quispe serán repatriados en el avión peruano que transportó ayuda.
El cuerpo del ciudadano peruano Luis Eduardo Chanllío Quispe (42), fallecido en el terremoto que asoló Haití, fue trasladado a la ciudad de Santo Domingo, en República Dominicana, para luego ser trasladado a Lima, informó el cónsul honorario del Perú en Puerto Príncipe, Dimitri Leger.
"Salió de Haití hace 40 minutos hacia Santo Domingo en helicóptero, para luego salir a Lima", declaró el diplomático a la Agencia Andina, tras supervisar la partida de los restos mortales.
Explicó que el cuerpo de Chanllío Quispe será llevado luego desde la capital dominicana al Perú, en el avión Hércules que transportó ayuda humanitaria desde Lima hacia la nación caribeña, afectada por un terremoto de 7 grados en la escala de Richter.
Leger expresó que el cadáver de Chanllío fue hallado entre los escombros de un edificio derruido en la capital haitiana, y se encuentra en poder de uno de los dos hermanos del peruano fallecido.
Chanllío Quispe trabajaba para la Organización de Naciones Unidas (ONU) y falleció luego que una pared de concreto le cayera encima durante el sismo que derruyó gran parte de las edificaciones en Puerto Príncipe.
Si conoces a algún peruano desaparecido en Haití sube información, fotos, y videos en Reportero W para que juntos podamos ayudar a sus familias a encontrarlos.
Comparte esta noticia