De esa manera, se aclarará las especulaciones respecto a que el piloto Andrés Chavarri Meneses habría sufrido un infarto mientras sobrevolaba la zona.
De esta manera, descartó la versión respecto a que el piloto Andrés Chavarri Meneses habría sufrido un infarto mientras sobrevolaba la zona.
"Lo que se está afirmando no es cierto. Aún no tenemos los resultados, pues actualmente la necropsia está en estudio tanto a nivel anátomo patológico como químico toxicológico y se ha enviado muestras a Lima para corroborar o ampliar el protocolo de la autopsia y conocer la causa exacta", precisó a la agencia Andina.
Agregó que en este tipo de accidentes se hace una necropsia más exhaustiva al piloto; mientras que a las demás víctimas se les practica una autopsia descriptiva de las lesiones sufridas como agentes causantes del fallecimiento.
"Se ha establecido como agente causante de fallecimiento de las seis víctimas precipitación contra el suelo en suceso aeronáutico. En algunos casos la muerte fue instantánea por destrucción de centros vitales; mientras que otros casos sufrieron traumatismo múltiple o cráneo encefálico y pudieron haber sobrevivido entre 7 u 8 segundos tras el impacto", explicó.
Por otro lado, indicó que los cuerpos de fallecidos, incluyendo el piloto, fueron trasladados a la morgue de Ica donde serán entregados de sus familiares y autoridades consulares en el caso de los tres ciudadanos chilenos.
Se decidió el traslado para comodidad de los familiares. Ica tiene mejor infraestructura logística que Nasca, donde solo hay dos cámaras conservadoras, refirió./ Andina
Comparte esta noticia