Resumen: Alcaldes de distrito y centro poblado de Huancabamba fallecen en accidente, PPK a favor de la unión civil pero no del matrimonio homosexual y Callao: hallan 142 granadas de guerra en casa

El accidente que enlutó la provincia de Huancabamba es una de las informaciones más importantes de este sábado.
Alcaldes de San Miguel de El Faique, Rodrigo Chinchay | Fuente: Facebook Rodrigo Chinchay

ALCALDES DE DISTRITO Y CENTRO POBLADO DE HUANCABAMBA FALLECEN EN ACCIDENTE

El burgomaestre del distrito de San Miguel de El Chaique, Rodrigo Chinchay Pacheco, y el alcalde del centro poblado El Higuerón, José Tocto Lizana, fallecieron, junto a otras seis personas, luego que la unidad en la que se trasladaban se despistó y cayó a un abismo de al menos 200 metros en la zona conocida como La Sullanera, en la provincia piurana de Huancabamba. El accidente ocurrió la noche del viernes cuando una comitiva regresaba de una reunión en el caserío Tallapampa a la que asistieron para abordar la problemática de la desnutrición infantil.


PPK A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL PERO NO DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL

El candidato a la presidencia de Perú por el movimiento Peruanos Por el Kambio (PPK), Pedro Pablo Kuczynski, expresó este sábado su apoyo a la unión civil entre homosexuales pero no al matrimonio y a la adopción de niños para parejas del mismo sexo. Durante un acto de campaña en el distrito limeño de Carabayllo, el exministro peruano de Economía aseguró a los medios locales que no se puede negar a una pareja de homosexuales que tenga derechos patrimoniales y de herencia.


CALLAO: HALLAN 142 GRANADAS DE GUERRA EN VIVIENDA

Más de 140 granadas de guerra fueron encontradas en una vivienda ubicada en la segunda cuadra del jirón Áncash, en los Barracones, de El Callao. Agentes de la Dirección de Respuesta Rápida del Primer Puerto localizaron este armamento tras percatarse que dos niños, de 9 y 8 años, jugaban con el material explosivo en la calle. Asimismo, informaron que el principal implicado en este caso sería Jeremy Rivera Sánchez, primo de los dos menores de edad, y quien se encuentra como no habido.

¿Qué opinas?