La unidad en la que viajaban las ocho personas, pertenecientes al municipio, cayó a un abismo de 200 metros la noche del viernes.
El burgomaestre del distrito de San Miguel de El Chaique, Rodrigo Chinchay Pacheco, y el alcalde del centro poblado El Higuerón, José Tocto Lizana, fallecieron, junto a otras seis personas, luego que la unidad en la que se trasladaban se despistó y cayó a un abismo de al menos 200 metros en la zona conocida como La Sullanera, en la provincia piurana de Huancabamba.
El accidente ocurrió la noche del viernes cuando una comitiva regresaba de una reunión en el caserío Tallapampa a la que asistieron para abordar la problemática de la desnutrición infantil.
Los otros fallecidos son: el trabajador municipal César Lito; el asistente del área de Imagen Institucional Jilbert Jiménez, quien viajaba al lado de su esposa, que también falleció; el conductor del vehículo de la comuna Miguel Ramírez; el odontólogo Luis Felipe Romaní y la enfermera María Nevado, ambos del centro de salud de San Miguel de El Faique.
Un escuadrón de rescate de la Policía Nacional se se encuentra en la zona y busca si hay alguna víctima mortal más.
Tras el hecho, la población del distrito San Miguel de El Faique y de la provincia de Huancabamba han quedado consternados y se reúnen en la Plaza de Armas de la jurisdicción a la espera de mayor información.
Comparte esta noticia