Así se dispuso a fin de asegurar el pago de los beneficios sociales de cesantes y jubilados de la Dirección Regional de Agricultura.
El Segundo Juzgado Civil de la provincia de Coronel Portillo ordenó retener los fondos de las cuentas bancarias que el Gobierno Regional de Ucayali tiene en los bancos de la Nación y Continental de esa jurisdicción, a fin de asegurar el pago de los beneficios sociales de cesantes y jubilados de la Dirección Regional de Agricultura.
La decisión la adoptó el juez Juan Palomino Lázaro, quien concedió dos medidas cautelares de retención solicitadas por miembros de la Asociación de Cesantes y Jubilados del Sector Agrario de Ucayali.
El magistrado dispuso retener el dinero de 20 cuentas corrientes en el Banco de la Nación y de otras 23 en el Banco Continental.
Para dar cumplimiento a la orden del juez, la secretaria judicial Betty Brock López acudió a las sedes de las entidades bancarias para que se haga efectivo.
En algunas cuentas no se encontraron fondos y en las demás se halló una suma de dinero muy inferior al monto fijado a retenerse.
En sus resoluciones, el juez refiere que las medidas cautelares derivan de una sentencia con calidad de cosa juzgada que está en la etapa de ejecución. Además, que el proceso judicial se inició en 1999 y que los beneficios laborales datan del año 1988, es decir, hace 25 años.
Añade que a la fecha, los beneficiarios de este proceso son personas de la tercera edad y que durante el desarrollo del mismo, muchos de ellos fallecieron o están muy delicados de salud.
Lea más noticias de la región Ucayali
Comparte esta noticia