La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo, dispuso dar por concluida la designación de Dante Mendoza Antonioli como director ejecutivo del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), tras la masiva intoxicación de niños en Cajamarca.

Mediante la resolución ministerial 344-2011-Mimdes, de fecha 24 de setiembre, se encargó ese puesto al viceministro de Desarrollo Social del Mimdes, Eduardo Ballón Echegaray.

De la misma manera, a través de la resolución ministerial 343-2011 se dio por concluida la designación de Oscar Sánchez Cubas, jefe zonal Pronaa de Cajamarca, quien venía desempeñándose en el puesto desde mayo de 2007.

Estas normas serán publicadas el día de mañana en el diario oficial El Peruano, indicó ese portafolio en una nota de prensa.

La titular del sector indicó en el Congreso de la República que los alimentos que recibieron los menores por parte del Pronaa pasaron el control de calidad y fueron entregados en perfecto estado el 26 de agosto, pero el problema se originó en la preparación.

Andina