Miguel Cabrera, abogado de la joven, reafirmó que su defendida sigue en tratamiento. Dijo que su retorno al Colca no aportará mucho a las investigaciones.
El retorno de Rosario Ponce López al valle del Colca, en Arequipa, para la reconstrucción de los hechos tras la sospechosa desaparición del joven universitario Ciro Castillo-Rojo, dependerá de las recomendaciones dadas por su médico tratante.
Así lo dio a conocer, Miguel Cabrera, abogado de la joven acusada por homicidio, quien reafirmó que su defendida continúa recibiendo tratamiento psicológico.
IMÁGENES DE VIGILIA POR CIRO CASTILLO-ROJO
“El médico le ha recomendado que, en la medida de lo posible, retome sus actividades cotidianas, pero ella sigue siendo evaluada psicológicamente por lo ocurrido y las publicaciones de la prensa. Solo el galeno podrá decidir si ella podrá retornar al Colca”, declaró el abogado de Rosario Ponce.
Indicó, también, que el retorno de su defendida al Colca no aportará mucho en las investigaciones, puesto que -según dijo- “una persona perdida no siempre recuerda todo; además que ella colaboró con el proceso desde el primer momento, no existiendo vacíos en sus tres declaraciones”.
El abogado de la acusada, llegó este miércoles a la ciudad de Arequipa, para solicitar en la mesa de partes del Ministerio Público, la copia del acta de la visualización del video y una copia de este, prueba que consideró como no relevante.
Esta nueva prueba fue presentada en la víspera por el padre de Ciro Castillo-Rojo, como apoyo para esclarecer la desaparición del joven universitario, perdido en el valle del Colca, provincia arequipeña de Caylloma, desde hace cuatro meses.
Lea más noticias de la región Arequipa
Comparte esta noticia