Los trabajos de limpieza en el dren Sechura y 1308 perjudican a los agricultores del Medio y Bajo Piura, afirmó el dirigente Emilio Ruesta.
La lentitud en los trabajos de limpieza que tiene a cargo el Gobierno Regional de Piura en los drenes Sechura y 1308, ocasiona cuantiosas pérdidas a los agricultores del Medio y Bajo Piura, así lo precisó el presidente de la Junta de Usuarios del Distrito de Riego del Medio y Bajo Piura, Emilio Ruesta.
Afirmó que a pesar que las obras se iniciaron hace tres meses, los trabajos en el dren Sechura llevan un avance del 20%; por lo que aún se encuentran llenos de totora y carrizo, impidiendo la circulación en la mayoría de sus tramos y causando inundaciones en áreas aledañas, instaladas con cultivos de arroz, maíz y otros sembríos.
En el caso del dren 1308 los trabajos muestran un avance del 80%; pero aún falta el tramo más importante que abarca el distrito de Castilla y Catacaos, donde se perjudican cultivos en el sector Chiclayito.
El dirigente agregó que hasta el momento se han perdido 40 hectáreas de cultivo de arroz, lo que representa una pérdida de más de 25 mil soles; además, de daños indirectos a la infraestructura de riego, afectando la campaña grande que está por concluir a mediados del mes de abril.
Asimismo, Emilio Ruesta mostró su preocupación por la inundación que debilita y obstaculiza los puentes y vías carrozables que comunican a más de 10 mil pobladores de la margen derecha e izquierda del dren Sechura, desde el sector La Piedra hasta La Antonia, en el Bajo Piura, cuyos trabajos necesitan agilizarse en forma urgente.
Lea más noticias de la región Piura
Comparte esta noticia