Río Santa: decisión del JEE de Huaraz no tiene asidero legal

El Jurado Electoral Especial de Huaraz declaró improcedente la postulación del movimiento político al Gobierno Regional de Áncash.
Referencial

La representante de Río Santa Caudaloso, Victoria Espinoza García consideró que la decisión del Jurado Electoral Especial de Huaraz de declarar improcedente la postulación del movimiento político al Gobierno Regional de Áncash no tiene asidero legal.

Refirió que apelarán ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque no permitirán que la candidata a la presidencia Rosa María Bartra Barriga se quede fuera de la contienda electoral.

Espinoza explicó que demostrarán con pruebas que la elección de Bartra se realizó de manera adecuada y para ello adjuntarán las actas de su elección y videos.

Cabe mencionar que el JEE de Huaraz dejó fuera de carrera al M.I.R. Río Santa Caudaloso precisamente por no elegir bien a sus representantes.

"Lamentablemente el Jurado ha emitido una resolución en base a una suposición”, sostuvo la también candidata a la alcaldía de la provincia del Santa, añadiendo que aún siguen en carrera electoral.

Lea más noticias de la región Áncash