Roca hace peligrar vida de pobladores en VMT

Cerca de 10 mil pobladores del AAHH Villa Santa Rosa exponen a diario sus vidas pues inmensa piedra puede desprenderse producto de las fuertes lluvias y ocasionar daños materiales y humanos.
Foto y Video: RPP
La vida de cientos de pobladores del AAHH "Villa Santa Rosa", ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, peligra debido a una inmensa roca que de desprenderse ocasionaría daños materiales y muchas víctimas fatales.

"Es una zona de alto riesgo, hay "piedrones" grandes. Otro movimiento (sísmico) más y la roca se viene hacia ellos (habitantes)", advirtió, en diálogo con rpp.com.pe el alcalde de dicha comuna, Juan José Castillo.

Como se sabe, la gigantesca piedra, de aproximadamente seis metros de alto y cinco de ancho, presenta varias rajaduras por lo que su deslizamiento seria sólo cuestión de días.

Vecinos de la zona alertaron del hecho a RPP debido a que sus viviendas se encuentran al pie de la piedra y corren inminente peligro.

Según mencionaron, el domingo pasado toda una familia se salvó de morir, pues otra roca cayó sobre su casa de madera.

Castillo explicó que los afectados recibieron ayuda de diversa índole, "incluso", explicó que "con el Ministerio de Vivienda se les va a construir un muro" de contención.

De otro lado, informó haber conversado con altos mandos del Ejército, a fin de que apoyen en la demolición de la roca.

"Ya le hemos hecho la carta al Ejército. Ellos nos van a comunicar. Se evacuaría a una de las lozas deportivas para las rocas sean destruidas", haciendo uso de dinamita, explicó Castillo, tras señalar estar a la espera del mando castrense.

En Villa Santa Rosa viven alrededor de 10 mil personas, muchas de las cuales están sumidas en la extrema pobreza y enfrentan, además, los embates del clima.