Explicó que en el segundo gobierno aprista compró bonos de reconstrucción por el valor de 100 mil soles, los cuales con los intereses ganados desde el año 1985 a la fecha superan el millón de soles.
El excongresista Roger Cáceres Pérez, quien junto al presidente electo de la región Áncash, Waldo Ríos Salcedo y otras dos personas fue sentenciado por recibir dinero de Vladimiro Montesinos, afirmó que en setiembre del 2012 pagó la reparación civil de un millón de soles que le debían al Estado.
Explicó que en el segundo gobierno de Alan García compró bonos de reconstrucción por el valor de 100 mil soles, los cuales con los intereses ganados desde el año 1985 a la fecha superan el millón de soles.
"Ese es el valor que el Banco Central de Reserva de Perú y peritos del Estado han reconocido y de acuerdo a las sentencias que han generado jurisprudencia a nivel nacional contituye dinero en efectivo con lo que se pagó la deuda", refirió.
Cáceres manifestó recién hace una semana, a través de RPP, se enteró de la situación de Ríos Salcedo, por lo que a través de unos amigos que viajaron a Lima le hizo llegar los documentos que confirman que su deuda fue cancelada.
Dijo que Ríos Salcedo tiene que hacer prevalecer su derecho como él lo hizo en Arequipa, donde postuló a la alcaldía distrital de Yanahuara sin ningún impedimento.
Asimismo, lamentó que por culpa de la burocracia peruana hasta el momento las autoridades judiciales no hayan hablitidado a la electa autoridad regional de Áncash, lo cual consideró injusto.
Lea más noticias de la región Áncash
Comparte esta noticia