El hecho ocurrió hoy en el caserío de San Pedro Alto en el distrito de Agallpampa, mientras dictaban un taller informativo.
Dos ingenieros de la empresa minera Trinity Perú S.A.C., de capitales canadienses, fueron agredidos y retenidos por ronderos del centro poblado de Chota en el distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco (La Libertad).
Se informó que ambos ingenieros identificados como Jorge Palacios y Carlos Camacho brindaban pormenores del proyecto Paupar sobre extracción de oro, en un taller informativo en el salón comunal del caserío de San Pedro Alto.
Días atrás los ronderos y comuneros de Chota encabezados por Andrés Avelino Rosas Valdivieso, presidente del Comité de Medio ambiente, anunció una movilización para hoy en contra del taller informativo; sin embargo, ambos ingenieros se anticiparon para realizarla.
Esta situación generó que 300 ronderos tomaran el salón comunal para agredir y retener a esos empleados de la mina Trinity Perú SAC.
Al lugar llegó un contingente de la Policía Nacional para persuadir de este hecho delictivo a los comuneros, ante la ausencia de un representante del Ministerio Público.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia