Fiscal Leonel Angulo dispuso que la compañera de Ciro Castillo-Rojo deberá responder a un ´test de la verdad´, un cuestionario que determinará si sus declaraciones son dignas de crédito.
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Penal de Chivay, en Arequipa, citó por segunda vez a Rosario Ponce López para el 9 de mayo, a fin de esclarecer las circunstancias en que desapareció Ciro Castillo Rojo en el valle del Colca el pasado 4 de abril.
En esta oportunidad, la joven estudiante Rosario Ponce será sometida por el personal de Medicina Legal del Ministerio Público a una pericia psicológica, específicamente a un test de la verdad: un cuestionario que determinará si sus declaraciones son dignas de crédito.
Como se recuerda, la joven no acudió a la citación de la víspera 3 de mayo, se presentó su abogado Miguel Cabrera Torres, quien entregó un certificado médico que otorgaba descanso a su defendida entre el 29 de abril y el 8 de mayo, por lo que solicitó una nueva fecha.
De no presentarse en esta oportunidad, el fiscal Leonel Angulo dispondrá una medida de apercibimiento, es decir, que deberá ser conducida por la policía ante el fiscal. Según indicó El Comercio, Angulo aseguró que de ser el caso, él mismo viajará a Lima para interrogar a la joven.
Asimismo Angulo ha determinado que se entregue al padre de Ciro Castillo-Rojo las pertenencias de su hijo: una mochila con ropa, una computadora personal y otros objetos.
Comparte esta noticia