Indicó que el Ejecutivo debe acabar con la corrupción en la institución.
El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi Capurro, señaló que la aprobación del Reglamento de la Ley de Disciplina Policial que busca imponer sanciones a los efectivos que cometan delitos o incurran en inconductas, no le va a dar resultados al Gobierno.
“No se trata de normas sino de acabar con la corrupción al interior de la institución”, señaló el analista político que llegó a Trujillo para dar sus declaraciones en un proceso judicial que le abrió el abogado William Galindo por tildarlo de “abogado de los delincuentes trujillanos” en un artículo de opinión.
“Cambiar el reglamento de policía va a permitir que los policías que son expulsados de la institución puedan regresar porque si no se les da derecho a la defensa o doble instancia, los jueces regresan a sus puestos. Se están equivocando con este sistema de sanciones”, apuntó.
Finalmente señaló que el principal problema de la seguridad ciudadana es la corrupción al interior de las instituciones encargadas de perseguir el delito, como el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional y el INPE.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia