RPP/ Yesenia Moreno

En el marco de la cruzada por la Seguridad Ciudadana: RPP recorre tu distrito, nuestro reportero Henry Urpeque, recorrió esta mañana el distrito chiclayano de José Leonardo Ortiz (Lambayeque), y recogió las inquietudes y denuncias de los vecinos por la inseguridad que viven a diario.

En las inmediaciones  del mercado de Atusparia, los vecinos denunciaron que constantemente son víctimas de robos al paso, por ello pidieron mayor patrullaje.

Asimismo, nuestro reportero llegó al cruce de las avenidas Agricultura y Chiclayo en el sector conocido como “El grifo Amantita” del pueblo joven Saúl Cantoral, y aquí los moradores  informaron que a plena luz del día se producen arrebatos de celulares y bolsos por sujetos que se desplazan en motos.

En el sector conocido como “La Explanada” en Villa Hermosa, la población expresó su preocupación por el incremento de robos y asaltos a toda hora del día por sujetos que llegan de otros lugares a cometer sus fechorías, inseguridad que se incrementa debido a la ausencia de atrulleros en la zona. 

Los vecinos del segundo sector del pueblo joven Villa Hermosa, denunciaron constantes robos al paso. Aquí no se salvan ni los niños y madres gestantes, poniendo en riesgo sus vidas; por ello pidieron a la Policía Nacional, la creación de un Puesto Policial de Auxilio Rápido. 

Por otro lado, los moradores de los alrededores del parque del pueblo joven Milagro de Dios, exigen más seguridad policial, pues hay robos, pleitos y hasta sujetos que se drogan en presencia de niños.

En diálogo con nuestro reportero Henry Urpeque, el jefe de la comisaría sectorial de J.L.O., comandante Reynaldo Fabiani Vilela, reconoció que existe escaso personal policial y deficiencia de vehículos para patrullar las zonas de este populoso distrito.

En tanto, el gerente de Seguridad Ciudadana del municipio, comandante en retiro, Fernando Peña Rodríguez, precisó que existe un proyecto para demoler la caseta policial abandonada y que es guarida de fumones, la misma que está ubicada en el cruce de la avenida Chiclayo con Bolívar, a fin de que ya no afecte a la población.

 

Lea más noticias de la región Lambayeque