La nutricionista y exdecana del Colegio de Nutricionistas del Perú, Saby Mauricio, brinda para Siempre en Casa, los consejos sobre la importancia de la hidratación y su conexión con la perdida de peso.
La doctora Saby Mauricio explica que el consumo recomendado de agua varía según cada persona. Recomienda determinar la cantidad en función del peso, como en el caso de los adultos, donde se multiplica el peso por 30. Por ejemplo, si alguien pesa 50 kilos, debería consumir 1.5 litros de agua al día.
La doctora Mauricio destaca que uno de los beneficios de consumir agua es asegurar el “buen funcionamiento gastrointestinal”. Este hábito puede ayudar a prevenir el cáncer de recto, ya que el estreñimiento se considera “un factor de riesgo” para el desarrollo de esta enfermedad.
La nutricionista Mauricio destaca la importancia de la hidratación en cualquier momento del día, independientemente de la idea de que solo se debe beber agua en ayunas. “Tomar agua a cualquier hora del día es saludable. […] en realidad si usted se hidrata y toma durante el día la cantidad de agua que usted necesita, eso va a implicar que no coma más calorías, entonces por eso es por lo que baja de peso, no porque lo tomaste en ayunas”, indica la doctora Saby.
La doctora sugiere que algunas personas necesitan más agua que otras. Explica que aquellos con enfermedades coronarias o restringidos en líquidos por problemas renales deben consultar a un nutricionista para calcular y establecer su ingesta diaria. Por otro lado, menciona que deportistas, mujeres embarazadas y personas mayores deben consumir más líquidos. Advierte que los ancianos tienden a perder la sensación de sed con el tiempo, por lo que es importante tener precaución.
Comparte esta noticia