Los inmuebles intervenidos se encuentran situados en los sectores La Balsa, La Quinta, Independencia, Construcción y en el centro de Batangrande.
Personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Lambayeque, Fiscalía de Prevención del Delito de Ferreñafe y Policía Nacional intervinieron un total de 80 viviendas de Batangrande (distrito de Pítipo), consideradas como focos del mosquito transmisor del dengue.
Los inmuebles intervenidos se encuentran situados en los sectores La Balsa, La Quinta, Independencia, Construcción y en el centro de Batangrande, los cuales permanecían cerrados desde hace varios meses por la ausencia de sus propietarios.
La responsable de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Liliana Díaz, precisó que tras la apertura de las casas, el personal de Salud procedió a realizar labores de abatización y fumigación con el fin de erradicar al mosquito.
“Esta vez hemos abierto 80 viviendas con apoyo de algunos de los propietarios; pero aún faltan 6 por intervenir en el sector La Balsa y ahí vamos a ejecutar descerraje desde la próxima semana”, puntualizó la funcionaria.
Cabe indicar que el centro poblado Batangrande se encuentra en alerta roja desde hace una semana por el masivo registro de casos de dengue.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia