La ministra Ana María Choquehuanca pidió la máxima sanción contra Marco Antonio Luza Segundo.
La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, dijo la noche de este lunes sentir impotencia por la falta de mecanismos legales para aplicar la máxima sanción contra Marco Antonio Luza, acusado de violar sexualmente a una empadronadora en Villa El Salvador.
"Siento asco la verdad. Y repudio lo que ha pasado", comentó en una entrevista con el programa Todo se sabe de RPP Noticias.
Se quebró en vivo. Choquehuanca criticó duramente al jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Aníbal Sánchez, por no haber condenado en su momento el acto de ultraje. "La institución no se ha manifestado. Sánchez debería haber actuado inmediatamente ayer".
La ministra de la Mujer se quebró en vivo a raíz de este caso de violencia de género y dijo que se debía por "la rabia contenida". "Siento mucha impotencia porque no tengo herramientas legales para reventar a esta persona. Quiero que pague por lo que ha hecho. No tiene ningún derecho de destruir la vida de las mujeres".
Choquehuanca de Villanueva explicó que su cartera está trabajando para lograr que Luza Segundo, de 45 años, sea condenado a 25 años de prisión. "Queremos la pena máxima".
Medidas legales por presunto soborno. La ministra de la Mujer indicó también que denunciarán al supervisor del Instituto Nacional de Estadística e Informática que habría ofreció mil soles a la víctima de 37 años para que no hablara de la agresión sexual.
"He conversado con el hermano (Jesús Villena Vásquez) y le he preguntado si él podría reconocer a la persona y me ha dicho que si lo ve sí. Inmediatamente que lo identifiquemos, haremos la denuncia correspondiente. Eso no se puede quedar así".
El Poder Judicial dictó hoy seis meses de prisión preventiva para Marco Antonio Luza ante la gravedad de los hechos. La empadronadora agraviada viene recibiendo apoyo emocional y legal, por parte de un equipo multidisciplinario de la cartera de la Mujer.
Comparte esta noticia