Un grupo de 15 individuos provistos de armas de fuego atacó la infraestructura del Proyecto Especial Alto Mayo, en el caserío naciente del Río Negro, en la provincia de Rioja.
Un grupo de 15 individuos provistos de armas de fuego y cubiertos de pasa montañas irrumpió ayer en el caserío naciente del Río Negro -zona comprendida dentro del Bosque de Protección del Alto Mayo, en la provincia de Rioja (región San Martín).
En el lugar, los facinerosos destruyeron la infraestructura que venía construyendo una inmobiliaria contratada por el Proyecto Especial Alto Mayo, que iba servir como alojamiento a los guardabosques del Servicio Nacional de Áreas protegidas del Estado, SERNANP.
Asimismo, los malhechores incendiaron una camioneta 4x4 pertenciente a la empresa constructora, cuyos trabajadores optaron por retirarse del lugar ante las constantes amenazas por parte de traficantes de tierras, de madera y narcotraficantes.
Pobladores del caserío Naciente del Río Negro mostraron su temor por las continuas incursiones de sujetos armados, por lo que solicitan la urgente presencia de la base contrasubversiva del Ejército Peruano con sede en Rioja.
El bosque de protección Alto Mayo es una zona rica en biodiversidad de especies únicas en el mundo, tales como el mono choro de cola amarilla y el oso de anteojos, con microclimas muy especiales para el desarrollo tanto de la flora como de la fauna. Por otro lado, es un importante proveedor de agua, pues beneficia a más 120 mil habitantes de siete distritos de las provincias de Rioja y Moyobamba.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia