Adolfo Fasanando

A 13 aumentó la cifra de fallecidos por el alud, que cayó en el caserío Nuevo Porvenir, en la región selvática de San Martín, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Esta última información fue enviada por la Fiscalía Mixta del distrito de Sauce, que señaló que el cuerpo fue encontrado en la víspera en el distrito de Shapaja.

Además, se supo que una Comisión Técnica del Gobierno Regional de San Martín y Defensa Civil realizará este martes una visita por tierra y el miércoles, vía aérea, a la zona de desastre en Nuevo Porvenir, distrito de Tres Unidos, en la provincia de Picota con la finalidad de evaluar insitu la situación de riesgo que representa la zona luego del aluvión, que hasta la fecha ha dejado 13 muertos y siete desaparecidos.

El informe de esta comisión junto con la del experto del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico del Perú, Indeci y las instituciones del gobierno regional servirá para implementar acciones en la zona y otras cabeceras de cuenca en San Martín.

Finalmente, las autoridades estudian la posibilidad de trasladar a los estudiantes del Porvenir a Santa Rosa de Huallali para culminar sus estudios del presente año.

Lea más noticias de la región San Martín