En febrero, 17 personas murieron tras un incendio. | Fuente: RPP Noticias

En febrero de este año, el incendio de un bus cobró las vidas de 17 personas. Este ocurrió en el terminal terrestre Marco Polo, que operaba de manera informal en el distrito de San Martín de Porres.

A pesar de haber sido clausurado, autoridades del distrito descubrieron que este se escondía bajo la fachada de un taller clandestino. Agentes llegaron durante la madrugada a la urbanización Fiori para proceder con el cierre definitivo.

Terminal Marco Polo
Así reportó RPP Noticias
00:00

El alcalde Julio Chávez habló con RPP Noticias y dijo que “La razón fundamental de la clausura es que no compatibiliza la zonificación acá en la urbanización Fiori para el establecimiento de un terminal terrestre”.

Las gestiones anteriores han permitido en forma irregular que se les otorgue una licencia temporal de funcionamiento a pesar de que la zona no resiste el establecimiento de un terminal de este tipo que genera intransitabilidad, caos y desorden en la zona”, agregó.

El terminal operaba bajo la fachada de un taller clandestino. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Alvaro Pérez

Un operativo del municipio en conjunto con la Policía Nacional del Perú se llevó a cabo por el proceso de recuperación de la urbanización. El alcalde de San Martín de Porres informó que los infractores serán sancionados con multas de dos UIT.

¿Qué opinas?