El tránsito por los tramos afectados en la carretera Fernando Belaúnde Terry se restableció; sin embargo las labores de ayuda continuarán.
Gracias a la intervención de la población del distrito de Tres Unidos, provincia de Picota, se logró ubicar con vida al poblador reportado como desaparecido en un primer momento, tras la caída de una intensa lluvia en toda la región San Martín.
En tanto, el tránsito en los tramos bloqueados por deslizamientos en la carretera Fernando Belaunde Terry se restableció gracias a la limpieza con maquinaria pesada. De esta manera quedó libre el sector El Abra, en el tramo sur, y el kilómetro 21 de la ciudad de Tarapoto.
En tanto, en la localidad de Paraíso, donde la situación fue más crítica, las clases fueron suspendidas hoy jueves, debido a que todavía se necesita limpiar los planteles que quedaron inundados.
Hasta las zonas afectadas llegó el alcalde de la provincia de Picota, Rolando García Mori, quien se comprometió a la construcción de una defensa ribereña y a la rehabilitación de los puentes colapsados.
Las labores de ayuda continuarán este jueves.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia