Ahora vuelve la incertidumbre a este distrito, que antes fue centro de operaciones del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ´Vaticano´.
Autoridades y pobladores del distrito de Campanilla, ubicado en la provincia de Mariscal Cáceres (San Martín) se encuentran preocupados por el retiro de la Base de la Dinoes (Dirección Nacional de Operaciones Especiales) luego de permanecer cerca de dos años en el lugar.
El gobernador del distrito, Segundo Arrío, dijo que la Dinoes llegó en un momento difícil para la población, debido a las incursiones de elementos de Sendero Luminoso y asaltos por parte de delincuentes comunes que se registraban continuamente en la zona.
Con la presencia de la Dinoes, la paz y tranquilidad reinó en el distrito, pero sorpresivamente por disposiciones de más alto nivel, la base fue desactivada el pasado miércoles 05 de junio, lo cual es preocupante para la población, indicó la autoridad.
Indicó que hoy más que nunca se necesita la presencia de la policía, pues aquí funciona la fiscalía, entidades financieras como cajas de ahorro e inversionistas privados, dedicados principalmente a la comercialización de cacao; ahora vuelve la incertidumbre a este distrito, que antes fue centro de operaciones del narcotraficante Demetrio Chávez Peñaherrera, alias ‘Vaticano’.
El pedido de las autoridades y pobladores de Campanilla es el retorno de la Dinoes a dicho distrito.
Lea más noticias de la región San Martín
Comparte esta noticia