Transportistas aseguran que vía asfaltada de Huamachuco hasta Puente Pallar presenta huecos, derrumbes y cunetas tapadas.
Transportistas de vehículos livianos y pesados expresaron su malestar porque la carretera asfaltada desde Huamachuco hasta Puente Pallar, en la provincia de Sánchez Carrión (La Libertad), inaugurada este año por el presidente Ollanta Humala, ya presenta problemas como huecos, derrumbes y cunetas tapadas.
Según dijeron, se debe exigir a la empresa constructora el mantenimiento periódico por la garantía que presenta, toda vez que esta vía conecta a Sánchez Carrión con las provincias de Pataz y Bolívar.
Asimismo, señalaron que el tramo de la carretera afirmada Puente Pallar hasta el sector El Molino, al interior de la provincia Sánchez Carrión está en malas condiciones y esperan que ProVías Nacional y el Gobierno Regional La Libertad se interesen por arreglarla.
Respecto a la carretera nacional que une las provincias de Cajabamba y Sánchez Carrión, se encuentra interrumpida, debido a la caída desde hace varias semanas del puente en el sector Río Negro, y los pasajeros hacen trasbordo o buscan otras vías que son largas y peligrosas.(
Asimismo, demandaron la atención de las carreteras afirmadas porque se acercan las temporadas de lluvias y estas vías se convierten en lodazales y en un grave riesgo para la integridad de las personas.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia